Duo Lua
Sobre nosotras
El dúo de violines Lua se fundó oficialmente en Bremen en 2020 y está formado por las hermanas Aida y Lucía López Borrego de Sevilla (España). Formadas musicalmente en España, Holanda y Alemania, se puede decir que llevan toda la vida tocando juntas!
En 2021, año oficial de su inaguración, tocaron en la Casa Wilhelm Wagenfeld y en el recinto del ayuntamiento en el marco del Verano Cultural de Bremen. También se les permitió inaugurar la exposición „Seis dedos de una mano“ en Rothenburg ob der Tauber con dos conciertos.
Tocan juntas con frecuencia en varios conjuntos, como el conjunto de cámara Konsonanz, donde también actuaron como dúo en el proyecto „Klingende Steine“ en el sitio de documentación Ostertorwache.
A partir de 2022 realiza el duo Lua con diferentes programas de su repertorio numerosos conciertos en diferentes espacios, como por ejemplo, en los palacios en Spremberg, Hornow o Celle, la Villa Ichon o la casa de la cultura Pusdorf en Bremen o el monasterio de Cottbus.
El duo Lua incluye habitualmente en su calendario conciertos para personas mayones en residencias de ancianos, como en „Johanitter“ en Bremen,“Ambulantis“ en Cottbus o el hospicio en Niesky. Además resaltan el papel de los niños en sus conciertos, con formatos de conciertos para toda la familia o talleres para estudiantes de música.
Desde 2025 presentan su programa „el diálogo de los duos de violín“ en la plataforma OpusM (https://opus-m.de/profile/concerts) donde ofrecen conciertos privados en Bremen, Bielefeld, Berlín o tras previo acuerdo. ¿Se apuntan?
Aida
Aida López, nacida en Sevilla en 1992, comenzó su formación instrumental a los 4 años en la Escuela de Música Pablo Casals, donde recibió clases de Alexander Gruzenberg y Andrei Polianski, violinistas de la „Real Orquesta Sinfónica de Sevilla“ (ROSS).
De 2006 a 2009 continuó sus estudios en el Conservatorio „Francisco Guerrero“ Sevilla con Enrique Chaves y de 2010 a 2015 en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, con Magdalena Moya y Lourdes Galache, donde se graduó con distinción.
De 2015 a 2016 estudió el „Máster de Música – Interpretación de Orquesta“ en la „Real Filharmonia de Galicia“, donde recibió clases del concertino James Dahlgren. De 2017 a 2019 estudió en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos) con Kyoko Yonemoto.
De 2020 a 2023 realiza el programa de máster „Formación artística para instrumentos orquestales“ con el profesor Thomas Klug en la Musikhochschule Bremen.
Leer más
Aida participó en proyectos de la Orquesta Juvenil Gustav Mahler (GMJO), la Orquesta Juvenil Nacional de los Países Bajos (NJO), la Orquesta Juvenil Nacional de España (JONDE) y la Orquesta Juvenil de Andalucía (OJA). Además, fue becaria de la «Real Filharmonia de Galicia» (2015-16) y de la «Orquesta Nacional de España» (2016-18), así como academista de primer y segundo violín en la Orquesta Sinfónica de Aachen entre 2018 y 2019.
Asimismo, ha colaborado con orquestas profesionales como la «Real Filarmónica de Galicia» en el Festival de Salzburgo, la «Orquesta Sinfónica de Bankia» (OSB), la «Orquesta Ciudad de Granada» (OCG), la «Orquesta de Córdoba» (ODC), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en España, o la «Orchester im Treppenhaus», la Orquesta Sinfónica de Osnabrück o la Orquesta Sinfónica de Göttingen en Alemania.
Aida también toca con frecuencia música de cámara. Con su cuarteto de cuerda «D’Arezzo» ha ofrecido conciertos de forma regular y ha obtenido el primer premio en el «I Concurso de Música de Cámara Fundación Yago» en Sevilla y el segundo premio en el «Concurso Málaga Crea 2015» en Málaga. También es miembro del conjunto de cámara Konsonanz en Bremen y del Ensemble Reflektor.
Actualmente, Aida compagina su trabajo en conjuntos con colaboraciones regulares con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Bremerhaven y, desde 2023, tiene un contrato temporal como segundo violín en la Filarmónica de Bielefeld.
Lucía
Lucía López, nacida en Sevilla en 1992, comenzó su formación instrumental a los 4 años en la Escuela de Música Pablo Casals, donde recibió clases de Eugeni Ojoguine y Andrei Polianski, violinista de la „Real Orquesta Sinfónica de Sevilla“ (ROSS).
De 2006 a 2009 continuó sus estudios en el Conservatorio „Francisco Guerrero“ Sevilla con Magdalena Moya y Enrique Chaves y de 2010 a 2015 en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, con Magdalena Moya y Lourdes Galache, donde se graduó con distinción.
Tras las clases con Florian Donderer, estudió de 2017 a 2020 en el programa de máster „Formación artística para instrumentos orquestales“ con el profesor Thomas Klug en la Musikhochschule Bremen.
Leer más
Lucía ha participado en proyectos de la Joven Orquesta Gustav Mahler (GMJO), la Joven Orquesta Cubana-Europea (CUE), la Joven Orquesta Nacional de Holanda (NJO), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta de Andalucía (OJA). Además, ha sido primera académica de violín de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo en 2018-19.
También ha tenido compromisos con orquestas profesionales como la „Orquesta Filarmónica de Málaga“, la „Orquesta Sinfónica de Bankia“ (OSB), la „Orquesta Ciudad de Granada“ (OCG), la „Orquesta de Córdoba“ (ODC), la Folkwang Kammerorchester Essen, la Hamburger Symphoniker, la Philharmonisches Orchester des Staatstheaters Cottbus o la Bremer Philharmoniker, donde recibió un contrato temporal en 2019-20.
Lucía también toca música de cámara con frecuencia. Ofrece regularmente conciertos con su cuarteto de cuerda „D’Arezzo“ y recibió un primer premio en el „I Concurso de Música de Cámara Fundación Yago“ en Sevilla y un segundo premio en el „Concurso Málaga Crea 2015“ en Málaga. Ha colaborado con el ensemble Reflektor y es miembro del conjunto de cámara Konsonanz de Bremen.
Desde 2022 es violín 2 en la Neue Lausitzer Philharmonie con sede en Görlitz.
Calendario
21.11.2025
18:00 – 19:30
04.07.2025
19:00 – 20:00
„Resonancia enterna: música barroca para violines y órgano“
Klosterkirche Cottbus
Klosterplatz 1
03046 Cottbus
31.07.2025
22:00 – 23:30
„Un viaje entre dos“
Alcázar de Estepa
Carril Sta. Clara, 9
41560 Estepa
23.04.2026
10:00 – 11:00
„Concierto benéfico“
Residencia de ancianos Ambulantis
Schillerstr. 75
03046 Cottbus
Reservas y contacto
Reservar un concierto
Reserve el DUO LUA para un concierto en casa o regale un bono a sus amigos y familiares a través de la plataforma OpusM.
Contacto por correo electrónico
Esperamos tener noticias suyas.

Muchas gracias a nuestros
colaboradores y patrocinadores:







