Lucía ha participado en proyectos de la Joven Orquesta Gustav Mahler (GMJO), la Joven Orquesta Cubana-Europea (CUE), la Joven Orquesta Nacional de Holanda (NJO), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta de Andalucía (OJA). Además, ha sido primera académica de violín de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo en 2018-19.

También ha tenido compromisos con orquestas profesionales como la „Orquesta Filarmónica de Málaga“, la „Orquesta Sinfónica de Bankia“ (OSB), la „Orquesta Ciudad de Granada“ (OCG), la „Orquesta de Córdoba“ (ODC), la Folkwang Kammerorchester Essen, la Hamburger Symphoniker, la Philharmonisches Orchester des Staatstheaters Cottbus o la Bremer Philharmoniker, donde recibió un contrato temporal en 2019-20.

Lucía también toca música de cámara con frecuencia. Ofrece regularmente conciertos con su cuarteto de cuerda „D’Arezzo“ y recibió un primer premio en el „I Concurso de Música de Cámara Fundación Yago“ en Sevilla y un segundo premio en el „Concurso Málaga Crea 2015“ en Málaga. También es miembro del conjunto de cámara Konsonanz de Bremen.